Ginebra, 3 oct (Prensa Latina) El gobierno sirio afirmó hoy que las continuas agresiones de Israel y su ocupación de los territorios árabes representan la razón principal de toda la tensión e inestabilidad en Oriente Medio.
Esta postura citada por los medios de prensa aquí, fue manifestada por el representante permanente de Siria ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Haider Ali Ahmed, durante un debate sobre la situación de los derechos humanos en Palestina en el marco de la 57 sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.
Sin duda, la continuación de la ocupación, el genocidio, los crímenes de lesa humanidad y las agresiones israelíes contra los países de la región llevarían a una peligrosa escalada cuyas consecuencias no se pueden predecir, dijo Ahmed
Opinó que lograr la estabilidad y seguridad en la región y detener el derramamiento de sangre inocente no requiere mucha investigación y análisis. Hay un camino claro que todos conocen, y es poner fin a la ocupación y detener las agresiones contra los pueblos y países de la región, afirmó el diplomático.
Aseguró que las agresiones sionistas llevan la región al borde de una peligrosa escalada y confrontación cuyas consecuencias no se pueden predecir y con efectos catastróficos para la paz y la seguridad en la región y más allá.
Ahmed denunció que la hipocresía y el doble rasero de algunos países occidentales, sobre todo Estados Unidos, han llegado a tal punto en el Consejo de Derechos Humanos que se ha vuelto muy difícil mantener lo que queda de su credibilidad.
Las últimas semanas han estado marcadas por declaraciones de estos países que falsa y calumniosamente se presentan como los defensores de los derechos humanos, al tiempo que brindan apoyo y protección a la potencia ocupante para que continúe su genocidio contra el pueblo palestino, en un hecho sin precedentes en la historia, denunció el funcionario.
Dijo que es vergonzoso que, a pesar de la magnitud de los crímenes israelíes durante más de 76 años, los criminales de guerra israelíes todavía están fuera del círculo de la rendición de cuentas, y que la sangre de 42 mil palestinos inocentes en Gaza aún no es suficiente para que Estados Unidos levante la inmunidad y el paraguas que ofrece a Israel.